jueves, 27 de noviembre de 2014

Video Respira y repite conmigo: ¡Keep calm and meditate!

¿Has oído hablar del hombre más feliz del mundo? No es un superhéroe, ni la persona más rica del planeta. Se trata del biólogo francés y monje budista Matthieu Ricard que aceptó someter su cabeza a constantes resonancias magnéticas nucleares a cargo de investigadores de la Universidad de Wisconsin.

Su cerebro fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer y satisfacción. Todo esto, mientras practicaba la técnica de la meditación.

Para sorpresa de los especialistas Ricard tenía una capacidad única y excepcional de ser feliz.

Pero ¿cuál fue su secreto?

"La felicidad es un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona”, expicó Ricard, quien motiva a la gente, mediante explicaciones científicas, a meditar todos los días para alejarse del estrés diario.

Según Giorgio Orlandi Bertoni, quien vivió durante 16 años como monje budista y es docente, motivador y conferencista, la meditación aumenta nuestro rendimiento laboral y logra un equilibrio emocional.

"Ayuda también a disminuir el cansancio físico y la falta de energía, mejora los estados emocionales descontrolados, aumenta la claridad mental, disminuye los dolores físicos y mejora la salud corporal", aseguró el especialista.

Para aprender la técnica, Giorgio ofrece un taller de meditación que se realizará el domingo 30, de 09:00 a 16:00, en el Centro de Meditación Escencial ubicado en la calle Curuyuqui del barrio Braniff. Búsca mayor información en su cuenta de Facebook Giorgio Orlandi-Bertoni y recuerda: ¡mantén la calma y meditá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario