miércoles, 25 de febrero de 2015

Yoga para niños

Si pensabas que el yoga es solo para los adultos, estás equivocado. Este método también es practicado por los niños. "Se puede hacerlo desde bebé, pero hay que saber identificar el grupo de personas que lo dictan", informó la psicóloga y maestra de yoga para niños Anne-Sophie Blanc del Centro Potenciar Humano.

Momento relax. El yoga existe desde hace miles de años y mucha gente conoce de las propiedades positivas que tienen para los adultos, resaltó Anne-Sophie. Es por ello que también se presenta para los niños y preadolescentes, ya que permite encontrar un momento de tranquilidad y relajación para enfrentar los desafíos cotidianos.

Beneficios en todo sentido. El objetivo de esta disciplina es desarrollar la capacidad de equilibrar cuerpo y mente. En cuanto a los beneficios, contribuye a la reducción del estrés, da energía positiva y ayuda a canalizar las emociones. Asimismo, mejora la flexibilidad, el equilibrio, la postura y la conciencia corporal.

Edades ideales. En cuanto a la edad para practicar este arte, Anne-Sophie explicó que se puede hacer desde bebé. Sin embargo, ella dicta clases en dos grupos de 4 a 6 años y de 7 a 12. "Uno tiene que conocer cuál es la mejor herramienta para poder ayudarlos en la clase, ya que cada grupo tiene diferentes necesidades", señaló.

Diversión y dinamismo. Respecto a la clase, Anne-Sophie aseguró que los niños se están divirtiendo porque mientras se hacen las posturas se va escuchando cuentos, canciones, es decir, se está trabajando la relajación y al final los pequeños se sienten '0' estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario