lunes, 18 de mayo de 2015

2do. Festival de Yoga 2015

DESPUÉS DEL EXITOSO PRIMER FESTIVAL DE YOGA DEL AÑO PASADO | ESTE 2015, LOS CENTROS DE YOGA DE COCHABAMBA SE UNEN EN UN MISMO OBJETIVO: BRINDAR UN DÍA COMPLETO DE YOGA A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES.

Este domingo 31 de mayo, desde las 8:00 a 18:30, en las instalaciones de las canchas de volibol del Club Olympic (Av. Costanera), se realiza el Festival de Yoga 2015 que, abierto a toda la ciudadanía cochabambina, empezará con una meditación guiada y el tradicional Saludo al Sol (Surya Namaskar). Luego y cada 30 minutos ofrecerán clases los instructores de los Centros participantes con diferentes métodos como: Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Vinyasa Power Yoga, Adhyatma Yoga, Dynamic Yoga, Yoga para la Risa, Yoga Acrobático, Yoga para el Adulto Mayor, Yoga para embarazadas y niños y Biodanza.

Los Centros de Yoga de Cochabamba, como SAT YOGA, ADHYATMA YOGA, NAMASTE YOGA, SOLAR YOGA STUDIO, INSTITUTO BOLIVIANO DE YOGA, CASA VIVA, ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE YOGA YOGHISMO, invitan al público a experimentar los beneficios de la práctica, disfrutando de clases gratuitas, el único requisito ropa cómoda.

También podrán visitar la exposición de productos naturales, disfrutar de comida persa, árabe y pakistaní, comida vegetariana, productos veganos y otras opciones alternativas relacionadas con la práctica y respeto a todo lo orgánico, natural y alternativo que se produce en Cochabamba. Contaremos con la participación de instructores de Tai Chi y Capoeira, talleres para activar la creatividad de nuestros niños y un taller especial para mujeres después de dar a luz, con reeducación perineal.

El yoga es una tecnología sistemática que sirve para mejorar el cuerpo, entender la mente y conectarse con el Ser Espiritual. Quienes practican yoga suelen ser más flexibles, más fuertes, más energéticos, más juveniles. Lo que se observa en el exterior es un reflejo de lo que ocurre en todos los sistemas del cuerpo. Con la práctica, se fortalece y se calma el sistema nervioso. Se aumenta el flujo sanguíneo hacia los órganos internos y se transporta más oxígeno a las células. Se elimina la confusión mental que puede turbar nuestra vida, lo cual nos permite ver las cosas o acontecimientos de nuestra vida con más claridad, teniendo más acceso al sentido común, estimulando a una vida más feliz, con menos ansiedad y con más paz.

Entre otros beneficios de la práctica regular de yoga, como ásanas (posturas), pranayamas (diferentes tipos de respiración guiada) y meditación, puede ayudar a reducir los niveles de estrés. El yoga puede cambiar la vida. Si la persona ya practica yoga pero quiere aprender más, lo esperamos. Si está enfermo puede ayudarle a sentirte mejor. Si tiene depresión o ansiedad, se siente cansado todo el tiempo, si tiene problemas de sueño y su sistema nervioso alterado, el yoga puede ayudarle a seguir el camino adecuado hacia la recuperación. Así como los que sufren de síntomas temporales – como dolor de cabeza por tensión muscular, sofocos, sinusitis - pueden encontrar alivio en posturas específicas, técnicas de respiración y otras prácticas del yoga. No se lo pierda, anímese a dar un giro a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario