miércoles, 1 de julio de 2015

Yoga, en cualquier lugar

Te falta tiempo para ejercitarte? ¿Necesitas relajarte en el trabajo? ¿Quieres comenzar en el mundo del yoga? Muy bien. En esta edición Silena Bernal, profesora de yoga, te da las claves para que te introduzcas en este mundo sin invertir mucho tiempo y con posturas sencillas de hacer.

Estudio demuestra beneficios. Según una investigación realizada por la universidad de Harvard, hacer yoga te protege de problemas cardíacos de la misma forma que una actividad física más intensa, como andar en bicicleta o caminar a paso rápido y aunque pareciera no tener efectos físicos, por el contrario puede ayudar a bajar de peso, eliminar el colesterol y mantener baja la presión.

Un cuarto de hora es suficiente. Para una persona que no tiene tiempo de realizar este tipo de actividad, 15 minutos pueden bastar para hacer un poco de yoga. En la sesión, se hacen movimientos claves en los que se pueden mover las piernas, los brazos, la cabeza y la espalda, resaltó la especialista.

De abajo hacia arriba. “Uno empieza desde abajo, desde lo básico”, resaltó Silenia. Por ejemplo, aprendes a controlar la respiración y posterior a ello empiezas a tener un control y una conciencia del cuerpo físico. Sobre los cambios, la profesora comentó que una de las lecciones que se le quedaron grabadas en la memoria es que “si nosotros queremos que las cosas cambien a nuestro alrededor el primero que tiene que cambiar es uno”, apuntó.

Empieza a sentir los cambios. En este sentido, tienes que aprender acerca de prioridades y primero empiezas por ti mismo. Entonces, practicar yoga te llevará hacia una unión contigo mismo y con los tres pilares, que son mente, cuerpo y espíritu. “Una vez nos volvemos a reencontrar, volvemos a ser nuestra esencia, después expresamos afuera lo que sentimos, lo cual se traduce en amor universal”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario