jueves, 21 de enero de 2016

MEDICINA ALTERNATIVA Beneficios del Reiki para la salud

El Reiki es una medicina alternativa china que cura dolencias físicas, trabaja con la energía vital de las personas con una técnica llamada comúnmente la imposición de manos. Mediante esta práctica, los terapeutas aseguran que transfieren energía universal, a través de las palmas que permiten la autosanación y un estado de equilibrio emocional.

Femenina (F) entrevistó a Isabel López Céspedes (IL) quien es maestra de Reiki Usui Shiki Ryoho y terapeuta con más de 20 años de experiencia, quien explicó en qué consiste esta terapia milenaria, cuáles son sus principios básicos, sus múltiples beneficios para la salud y la aplicación de la terapia.

F.- ¿QUÉ ES EL REIKI?

IL.- El sistema de curación natural Reiki Usui Shiki Ryoho, nombre dado en homenaje a su descubridor Mikao Usui tiene origen japonés. La palabra Reiki se traduce como energía vital universal, Rei significa universal, que se refiere a la parte espiritual de la esencia energética cósmica que está en todas partes y Ki que representa la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos manteniéndolos vivos. Cuando la energía Ki sale de un cuerpo, este deja de tener vida.

Por tanto, el Reiki es un proceso de encuentro entre la energía universal con nuestra porción física después que una persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación realizada por un maestro capacitado. El Reiki trabaja por encima del tiempo y el espacio permitiendo de esta forma reprogramar acontecimientos pasados y coordinar acontecimientos futuros.

F.- ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPIOS BÁSICOS?

IL.- El Reiki es una energía semejante a ondas de radio que puede ser aplicada con eficacia local y a distancia. Una energía inofensiva, sin efectos secundarios y compatible con cualquier tipo de tratamiento. Cuando se utiliza la energía Reiki, utilizamos la energía luz tratando de recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual creando en el cuerpo un estado de armonía.

Los principios básicos del practicante de Reiki Usui, dejados por el Dr. Mikao Usui son: 1) El día de hoy no sienta rabia ni se ponga de mal humor. 2) El día de hoy abandone sus preocupaciones. 3) El día de hoy agradezca sus bendiciones, respete a sus padres, maestros y a los más ancianos. 4) El día de hoy haga su trabajo honradamente y 5) El día de hoy muestre amor, respeto y sea gentil con todos los seres vivos.

F.- ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL REIKI?

IL.- El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital.

Muchas personas conviven con esas barreras por mucho tiempo, reduciendo al mínimo su calidad de vida. En una sesión de Reiki la energía recibida por el paciente es determinada por el propio paciente y el terapeuta se limita a dirigir la energía otorgada por el cosmos de forma ilimitada.

Por lo tanto, el Reiki es útil para restaurar, equilibrar y desbloquear la energía vital del individuo y así eliminar el estrés, sanar y prevenir dolencias y enfermedades, aportando paz y felicidad a la vez que armoniza cuerpo y espíritu. Funciona sobre el cuerpo físico mental y emocional.

F.- ¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TERAPIA?

IL.- El Reiki consiste en que el terapeuta aplica las manos sobre el cuerpo del paciente dejando que la energía fluya en la intensidad y calidad determinadas por quien la recibe. El terapeuta no necesita conocer el diagnóstico de la patología para realizar con éxito el tratamiento ya que al aplicar energía Reiki no existe intencionalidad.

El Reiki energiza y no desgasta al practicante pues la técnica no utiliza la energía del terapeuta, utiliza la energía vital del Universo.

El Reiki es un recurso óptimo para equilibrar los 7 chakras principales que están localizados desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. Esta terapia alivia rápidamente los dolores físicos.

La práctica del Reiki está incorporada al contexto de las prácticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y puede utilizarse tanto en el tratamiento de uno mismo como en el tratamiento de otras personas, plantas y animales.

F.- ¿QUIÉNES PUEDEN SER TRATADOS CON ESTA TERAPIA?

IL.- Personas de todas las edades pueden ser tratadas con esta terapia (bebés, mujeres embarazadas, niños, adultos, ancianos, etc.) al igual que plantas y animales.

F.- ¿QUÉ PROBLEMAS SON RESUELTOS CON ESTA TÉCNICA?

IL.- Al ser el Reiki una técnica de canalización de energía vital, a través de la imposición de las manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, sus beneficios principales están en la parte: Física porque alivia dolencias, lesiones y corrige alteraciones del metabolismo, etc. Emocional porque alivia problemas sentimentales y agresividad, entre otros. Mental porque disminuye notablemente el estrés, ayuda a corregir hábitos dañinos y el insomnio, etc. Espiritual porque proporciona armonía, equilibrio y paz a quien lo recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario