domingo, 25 de septiembre de 2016

Reiki, alternativa de salud en sintonía con la energía universal

Los días 27, 28 y 29 de septiembre se dictará en Oruro un curso de Reiki denominado "servidor de la luz", que pretende enseñar a la ciudadanía a vivir en armonía y sintonía con la energía universal, y ser una alternativa en la sanación del cuerpo físico.

El Reiki viene del vocablo japonés; Rei que significa Vida y Ki que es Energía, por lo que la unión de estos vocablos hace la Reiki, que significa la Energía Vital o Energía de la Vida, enfocado en la sanación de tres aspectos: mente, cuerpo y espíritu, ya que el ser humano es un ser integral de estos tres elementos.

Asimismo, el Reiki es una terapia que se remonta a 2.500 años antes de Cristo y redescubierta hace 140 años atrás por Mikao Usui.

"El contenido de este curso es servidor de la luz, porque la gente que aprende esta terapia alternativa, reconocida por la Organización Mundial de Salud (OMS), logrará su equilibrio y coherencia y aprenderán a sanarse mediante la energía universal y de la tierra ya que somos seres unidos a la tierra y así manejar la energía para equilibrarnos, todos somos seres energéticos", expresó la master Usui Reiki, encargada del curso, Vicky Marcela Calderón.

El curso se realizará en ambientes del Hotel Edén de 19:00 a 22:00 horas, y tendrá el contenido de: historia del Reiki, significado del Reiki y su propósito, 5 principios y 2 reglas, posiciones de las manos para un tratamiento, conocimiento de los chakras, posiciones para el autotratamiento, Reiki para el tratamiento a otros, Reiki a animales y objetos, ejercicios de respiración, meditaciones para subir vibración, ejercicios energéticos para sentir, acumular y redirigir la energía; de este curso podrán participar todas las personas mayores de 15 años las cuales no necesitan preparación previa de esta terapia.

Calderón mencionó que este curso pretende llegar a la mayor cantidad de personas de la ciudad, para que se beneficien con esta terapia que reduce el estrés, reduce las enfermedades psicosomáticas, mejora enfermedades graves; tras varios cursos realizados en el país ya fueron capacitadas más de 120 reikistas en diferentes niveles. Las personas interesadas pueden recabar mayor información llamando a los teléfonos 612-03858 y 672-00818.

No hay comentarios:

Publicar un comentario