sábado, 19 de julio de 2014

Unidos en el yoga

Si hasta ahora los hombres pensaban que hacer yoga era cuestión de mujeres, pues estaban muy equivocados. La asociación Internacional de Yoga y Yoghismo demostrará que este estilo de vida, también se lo puede llevar en pareja. Cabe mencionar que esta institución desarrollará hoy el Festiyoga desde las 9:00 horas hasta las 18:00 en el Parque Urbano (zona aguas danzantes) la entrada será libre para todo público.

Terapéutico. La profesora Alicia Hoyos indica que el yoga terapéutico ayuda a las parejas especialmente cuando están estresados “hay gente que vive enclaustrada en una oficina y puede hacer yoga con su pareja ya sea en el parque o en su casa”.

Comunicación corporal. Hoyos sostuvo que entre los beneficios de realizar yoga en pareja es que relaja y establece una comunicación corporal, después que logra soltar el cuerpo hay una comunicación verbal. Vaca puntualizó que los beneficios del yoga son múltiples tanto a nivel físico, mental, emocional y hasta espiritual.

Ejercicio. La profesora explicó que uno de los ejercicios que se puede realizar en pareja, en el cual la persona se pone con las piernas separadas mirando hacia un punto en el horizonte, flexiona una pierna y extiende los brazos, la otra persona hace lo mismo apoyándose en su pareja, “haciendo esto con la pareja, uno recupera la resistencia y la afectividad”.

Los otros beneficios. Hoyos expresó que el yoga mejora el ritmo de la respiración y por supuesto, perfecciona la postura del cuerpo. Ambos con el fin de también incidir contra malestares como el asma y los problemas musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario