miércoles, 6 de agosto de 2014

Una terapia que libera

Ejercicios, métodos y técnicas para ejercitar el cuerpo existen muchos, pero para quienes quieran relajarse y sentirse libres, la terapia corporal liberadora se presenta como la alternativa ideal.

El cuerpo como principal recurso. Según la psicoterapeuta, Susanne Hansen, la terapia corporal es un medio maravilloso por el que se aprovecha al cuerpo como puerta para el desarrollo espiritual y medio del autoconocimiento.

Liberación. Este método tiene dos objetivos: el primero es entrar en contacto con el cuerpo por medio de las sensaciones, sensualidad, sexualidad, ritmo, movimiento y funcionamiento. A través de ese contacto, se tomará conciencia del cuerpo propio y así aprender a relacionarse y comunicarse de manera consciente en el día a día.

El segundo, es descubrir los patrones mentales, aquellas creencias limitantes y formas de relacionarse con la vida.

Descubrirse nuevamente. La terapia corporal liberadora permite ir más allá de las limitaciones propias y de tabúes físicos-corporales. “Con este método las personas se descubren y amplían de manera notable su posibilidad de expresarse debido a que devuelven al cuerpo su libre movimiento”, dijo Hansen.

El ejercitamiento. En este sentido el trabajo que se realiza es muy amplio, pero básicamente se inicia con una toma de conciencia de cada parte del cuerpo y de su estado del momento, estiramiento y ejercicios de respiración. La persona aprende a expresarse desde el cuerpo mismo, los ejercicios permiten que los movimientos surjan y puedan influir de manera espontánea. Para concluir, esta terapia “desinhibe, libera y por lo tanto crea un cuerpo cada vez más libre y una expresión como ser humano”, explicó la especialista. Potenciar queda ubicado en la avenida Alemana, calle 10, Nro. 3185 o puede escribir a susannehansen271@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario