jueves, 25 de febrero de 2016

Medita en la comodidad de tu casa

La meditación trae muchos beneficios para la salud física y emocional, ya que al realizarla reduce los niveles de estrés y se obtiene un estado de relajación y claridad mental. Lo mejor es practicarla en tu hogar.

“La meditación es una aventura hacia lo desconocido, la mejor aventura que la mente puede tener pues consiste simplemente en el ser, sin emociones ni nada. Es como una laguna de paz a la que entras y donde dejas pasar los pensamientos que boicotean la conexión contigo mismo. Entonces, al liberar pensamientos podrás alcanzar esa paz”, describe Carolina Rojas Zenteno, del centro paceño de Terapias Alternativas Prana.

Para meditar solo se necesitan la intención y el tiempo. Rojas aconseja que el mejor momento es antes de salir de casa, en la mañana. Es importante estar cómodo, puede ser recostado en la misma cama. “No es necesario que estés en una posición específica para inhalar y exhalar, y así podrás conectarte, simplemente siendo consciente de tu respiración.

La técnica de relajación resulta perfecta para amortiguar la mente y el cuerpo de los ataques constantes del estrés. Algunos de los beneficios son instantáneos, otros aparecen a los pocos días y duran por mucho tiempo. Pero sin duda, desde el momento en que empiezas a meditar, notas una gran diferencia en tu vida, invitan especialistas del portal metodosilvadevida.com

La meditación es limpiar la mente y lo puedes hacer en casa o al aire libre. Solo debes acostarte, sentarte en el suelo o en una silla, como lo prefieras. Cuando estés cómodo, puedes o no taparte. Nada de ritos. Aunque no caen mal los aromas agradables. Ahora sí. Respira. Dedica diariamente, de cinco a diez minutos, a dejar pasar los pensamientos que vengan a la mente y recuperar la armonía”, puntualiza la directora de Prana.

Sebastián Nogales, director de Suntal, una organización para la formación humana integral, también recomienda empezar el día meditando. “A las seis de la mañana, sentado en un almohadón con las piernas cruzadas y con la espalda recta, concéntrate en tu respiración nasal. Esto te ayudará a conectarte en el presente. No hay un tiempo definido, pero lo mejor es hacerlo mínimamente por cinco minutos diarios”.

Una manera de comenzar a meditar es encendiendo una vela y observando su llama. “Enfocará tu concentración, ya que lo que se busca es lograr una quietud mental. Entonces, los objetos del lugar deben estar ordenados”, asegura Nogales.

Objetos en su sitio, ambientes limpios y paredes en tonos claros, que dan la sensación de amplitud, son algunos detalles que puedes incluir en tu pequeño espacio designado al mejor de los encuentros con el ser más importante: tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario