miércoles, 3 de mayo de 2017

INTUIR EN EL BIENESTAR Y LA SALUD | ES EL NOMBRE DEL CURSO QUE DICTARÁ TERESA SAINZ DE GUTH, MASTERY PRACTITIONER EN EL MÉTODO YUEN.

INTUIR EN EL BIENESTAR Y LA SALUD | ES EL NOMBRE DEL CURSO QUE DICTARÁ TERESA SAINZ DE GUTH, MASTERY PRACTITIONER EN EL MÉTODO YUEN. EN COCHABAMBA SERÁ EL 5 DE MAYO.

Teresa Sainz de Guth es boliviana pero radica en España desde hace mucho tiempo. “Master Practitioner” en el método Yuen, Guth conversó con OH! sobre los cursos y conferencias sobre “intuición” que dará en el país, compartiendo su conocimiento y experiencias de varios años de trabajo.

“A lo largo de mi vida siempre tuve la inquietud de buscar algo para poder ayudar a mejorar a personas de mí alrededor. Me preparé en diferentes terapias alternativas energéticas hasta que conocí en el 2009 el Método Yuen, formándome en los diferentes niveles hasta obtener el Mastery Practitioner. Por varios años fui instructora oficial de Yuen Method, ofreciendo talleres, seminarios, cursos de formación en diferentes lugares de España”, cuenta.

Al practicar diferentes terapias alternativas energéticas, dice, comprendió que la intuición es el instrumento y base fundamental que tenemos todos los seres vivos y que si la activamos conscientemente, todo empiece a fluir.

Los participantes en los cursos “reaprenderán, a través de la intuición, a identificar las numerosas causas de dolor, malestar, enfermedad o sufrimiento que los debilitan, para corregir esos desequilibrios mediante fortalecimientos energéticos y resolverlos, cambiando la información a nivel cuántico, dice Guth; “aprenderán a estar en ese estado idóneo y neutral para intuir conscientemente”.

A lo largo del tiempo, grandes personalidades han hablado sobre lo que es la intuición, como Kant en La Critica de la Razón Pura, donde la Intuición es sensible, condicionada a las intuiciones puras de la sensibilidad. Albert Einstein dijo en una entrevista que "la intuición es lo único verdaderamente valioso", explica Guth; la palabra Intuición proviene del latín Intueri, mirar hacia adentro o contemplar.

Para entrar/estar en éste estado, es necesario estar neutral, tienes que quererlo, desearlo, necesitarlo y elegirlo. Simplemente es conectar con esa fuente universal de la neutralidad, es una forma de resolver los problemas de la vida, un nuevo proceso en el arte de vivir, añade.

Segun Guth, este estado se puede conseguir en cada momento, siempre y cuando uno se permita ser libre de pensamiento y se vacíe (deshaga) de miedos, frustraciones, rencores e incertidumbres con las que no hay sensación de libertad.

“Una vez te encuentras en ese estado y receptivo al sentir, aflora la intuición; se trata de corazonadas, tincazos o ráfagas de luz que te guían hacia una opción concreta a la hora de tomar una decisión o elección correcta”, dice.

No es magia ni embrujo sino esa sutil capacidad que nos hace inclinar la balanza hacia un lado, es escuchar esa voz interior que en algún momento de la vida dejas de oír, ella que en poco más de dos segundos nos permite valorar si una persona es de fiar o no, añade.

También podemos decir que es la estrategia que guía gran parte de nuestras decisiones más cotidianas e importantes de nuestra vida, confiar o desconfiar, tomar un camino u otro, aceptar un proyecto o rechazar una oferta de trabajo. Hay muchos que piensan demasiado para tomar decisiones y elecciones, otros en cambio prefieren dejarse llevar por lo que sienten, por la intuición. Por ejemplo, los guías de caravanas en el desierto, o para cruzar la gran planicie del Salar de Uyuni se dejan llevar por su intuición, por esa voz de su interior que sabe escuchar y ver los peligros y prever la mejor ruta, la mejor estrategia; esa que lleva pocos segundos para llegar a destino sanos y salvos.

“Creamos o no, la intuición es una herramienta formidable que está al alcance de todos, sólo hay que saber utilizarla”, asegura.

Nuestro cuerpo es como una computadora, un BIO-ORDENADOR de alta tecnología y también es binario. Está fuerte o débil, encendido o apagado, 1 o 0 para cualquier determinado tema, ya sea este algún desajuste o desequilibrio físico, mental o espiritual.

En estos cursos aprenderás el lenguaje del sentir conscientemente, sintiendo la diferencia entre lo fuerte o lo débil para que puedas detectar e identificar el origen que te está llevando a ese desequilibrio y así poder corregir energéticamente las causas de los mismos. No solo se puede eliminar el dolor físico sino que va mas allá, eliminando numerosos orígenes subyacentes, estos pueden tener origen en los diferentes niveles como son el físico, mental, espiritual, síquico, psicológico y emocional. Las fuentes de debilidad en cualquiera de estos planos afectan a nuestro bienestar general.

Cualquier persona puede hacerlo en cualquier momento y lugar, intuir sobre cualquier tema y en cualquier situación.

Re-aprenderás a intuir conscientemente y tendrás la capacidad de interpretar cambios de energía que te permitirán reconocer y establecer alteraciones que sufres tu o alguien de tu entorno y resolverlos con correcciones y fortalecimientos energéticos como cuando no existía ese desequilibrio.

En Cochabamba se desarrollará el curso Intuir en el bienestar y la salud, en el Hotel La Colonia. El Viernes 5 mayo la Conferencia gratuita a horas 19:00, desarrollando la explicación, demostración y alcances de la intuición con correcciones energéticas en diferentes áreas. El sábado 6 y domingo 7 desarrollo del curso. Informes Carla Arenas 72535456.

En La Paz se desarrollará el curso Intuir en el bienestar y la salud en Obrajes, Edificio los Cisnes, avenida Hernando Siles esquina calle 7, departamento 107 – N 1, informes con Sergio Lema 72985272. Conferencia gratuita el viernes 19 de mayo a horas 19:00, siguiendo la misma metodología que en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario