S e imagina yoga y pilates fusionados en una sola actividad. Hoy en día esto es posible gracias al yogalates que es sistema de técnicas corporales, que utilizan en el método "moving your life", con el objetivo de trabajar la elongación y fortalecimiento muscular, además de que ayuda a disminuir el estrés, explicó la instructora Mónica Castedo, del centro que lleva el mismo nombre.
Camino a la mezcla. Según Castedo esta disciplina fue creada por la australiana Louis Salomon, que era instructora de yoga. Comentó que Salomon cada vez que terminaba la disciplina mencionada sentía el cuerpo adolorido. Al tener una lesión tuvo que practicar una rutina que ayude fortalecer su centro para sostener la espalda, es así que conoce el pilates y fusiona las dos formas.
Beneficios en tres áreas. La clase se basa en hacer ejercicios de postura, fuerza y flexibilidad, indicó la profesional. Asimismo, el ejercitamiento se realiza con pelotas y bandas elásticas. Entre los beneficios físicos se encuentran el fortalecimiento muscular y articular, señaló Castedo. A nivel psicomotor mejora la armonía del tono muscular, el equilibrio y la conciencia corporal. A nivel síquico, disminuye el estrés ya que el cuerpo activa su energía y la persona vive un estado de bienestar generalizado, que además está relacionado con el cierre de la sesión en donde se trabajan técnicas corporales de relajación y control del dolor, aseguró la especialista.
No existen requisitos. Esta rutina no tiene límite ya que pueden realizarla jóvenes, adultos y personas de la tercera edad adaptándose a su estado físico aclaró Castedo. “No hay ningún requisito, solo que pueda realizar los movimientos de manera independiente y estar con vestimenta cómoda”, dijo.
Proceso gradual. Castedo también señaló, que los tipos de movimientos que se realizan, son controlados hasta que se aprenden con el cuidado que merecen para ir adaptando el cuerpo al movimiento. La frecuencia con la que se realiza es de tres veces por semana y su duración es de 1 hora y 15 minutos.
Cuerpo sano. Por último, Castedo destacó que esta práctica trae grandes beneficios para la salud, porque los dolores crónicos y agudos se pueden superar. Las personas que están sanas consiguen cuerpos más fuertes y flexibles, además de una mente en armonía y seguridad emocional bastante saludable, aseguró. El centro Mónica Castedo se encuentra en el barrio Urbarí, calle Barachabi Nro. 444.
jueves, 2 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario