Una de las milenarias disciplinas físicas y mentales que se originó en la India cuatro siglos antes de Cristo, viene creciendo poco a poco en el medio nacional, particularmente en Cochabamba, gracias a una de las instructoras más destacadas del área: Mariana Llobet.
La valluna, instructora certificada internacionalmente, bailarina y exdeportista de élite, asegura que el yoga ayuda a las personas a equilibrar su sistema físico y mental. Para quienes pasan los 40 años, esta actividad fisica permite rejuvenecer, mantener la elasticidad y generar mayor fuerza del cuerpo.
El yoga otorga como resultado la unión del alma individual con la divinidad; la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista. Finalmente, el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista.
La experiencia de más de 10 años como instructora del yoga en diferentes ciudades del país, hace que Llobet esté convencida que esta disciplina puede ayudar mucho a las personas. No importa la edad. “Tengo estudiantes desde los 4 hasta los 70 años. Y veo que ellos, producto de las diferentes sesiones, han mejorado sustancialmente su salud, particularmente”.
“Tengo estudiantes que vienen porque sufren de estrés o porque no pueden dormir. Incluso, ya vienen por recomendación médica. Con el yoga, estos problemas pueden reducirse considerablemente”, sentencia Llobet, quien se formó en Brasil y es actualmente instructora del yoga normal, prenatal, para niños, aéreo y acrobático.
lunes, 6 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario