Cada vez más personas practican yoga, una disciplina que ayuda a la relajación y si bien, muchos lo hacen en exteriores, también se puede realizar al interior de su hogar.
Eso sí, es importante la decoración pues permitirá acondicionar este espacio y convertirlo en un ambiente especial, único e íntimo para disfrutar de los ejercicios con total tranquilidad.
Espacio aislado. Lo primero a establecer es la ubicación del ambiente. Es preferible que se encuentre alejado de otras estancias que provoquen mayor ruido como el salón o la cocina, a fin de evitar interferencias. Es aconsejable optar por un cuarto o espacio alejado que disponga de tranquilidad y paz.
Buena iluminación. Otro de los detalles a tener en cuenta es la iluminación. El yoga al ser una práctica basada en preceptos naturales, busca la conexión con lo natural, armónico y bello, por lo que es importante contar con luz exterior suficiente que permita una armonía más relajada. Para ello se debe establecer amplios ventanales dentro del espacio que permita la entrada de luz.
Algunas líneas pueden ser simuladas bajo complementos como una cortina blanca lisa, que caiga hasta el suelo, que aporta paz y elegancia y permiten cubrir las ventanas para conseguir un espacio más íntimo.
Colores. Son fundamentales dentro de la estética visual, así como influye en las sensaciones que se puedan experimentar dentro del espacio.
Un color idóneo para un cuarto de yoga se encuentra bajo la propuesta del violeta, que es el color de la espiritualidad, por lo que añadir pequeños trazos o incluso toda la estética sobre la pared permite obtener un espacio místico.
Otro de los colores que mejoran este tipo de decoración se encuentran bajo el blanco o verde, que se presentan como colores naturales, elegantes y llenos de energía y buenas vibraciones.
Accesorios complementarios. La estética puede verse completada bajo accesorios y complementos como velas con aromas, bambú u otros elementos relajantes que permiten obtener un espacio más cálido y cómodo. Es importante establecer una buena armonía visual y estética dentro de la decoración de un cuarto de yoga, ya que debe ser un lugar tranquilo y cómodo. No se debe sobrecargar los espacios bajo un concepto turístico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2016
(49)
- ► septiembre (5)
-
►
2014
(31)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario