martes, 20 de junio de 2017

Bolivia celebra el Día Internacional del Yoga


En conmemoración al Día Internacional del Yoga (21 de junio), la Embajada de India en Bolivia celebrará esta fecha en La Paz y Cochabamba con prácticas, información, música, danza y gastronomía .

El festejo, que se celebrará por primera vez en el país, fue organizado por la Embajada de la India en Perú y Bolivia y la Asociación de Amistad Bolivia-India.
En La Paz se desarrollará en la sede de gobierno y en la comunidad de Taraco. El primero se llevará a cabo en la plaza del Bicentenario, donde los transeúntes practicarán yoga, recibirán información y se deleitarán con danza y comida vegetariana.
El segundo se realizará en la playa Santa Rosa del municipio de Taraco, provincia Ingavi. Ahí una caravana de turistas y los pobladores practicarán yoga a orillas del lago Titicaca, además de disfrutar gastronomía y danza.
Pero eso no es todo, en Cochabamba también se celebrará la fecha con el Festiyoga.

proclamada por la ONU
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en la India. La palabra proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad se practica de varias formas y su popularidad crece en el mundo.
En reconocimiento a ello, el 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario