Te sientes distraída, no logras quedarte en las posturas, no respiras bien… Para muchas personas es difícil encontrar la paz en un estudio de yoga, mucho menos en el medio de la ciudad después de una agitada reunión. El pasado 21 de junio, 15,000 personas hicieron yoga en pleno Times Square de Nueva York en el evento: Athleta Mind Over Madness yoga. Drisana Carey, una de las instructoras de yoga del evento, revela 6 tips para estar presente y disfrutar de tu práctica de yoga sin importar donde estés.
Enfócate en tu respiración. Todas sabemos que debemos hacerlo, pero ¿qué significa realmente? La experta dice que es más simple de lo que pensamos. “Presta atención a las sensaciones en tu diafragma cuando inhalas y exhalas (como se infla y desinfla)”, dice.
No trates de “no pensar”. Imagina que los pensamientos pasan, como una hoja que pasa flotando en un rio, dice Carey. Por ejemplo, si te das cuenta que estás pensando sobre qué cenarás luego o las cosas que tienes que hacer, deja que el pensamiento pase y sigue adelante.
Enfócate en tu cuerpo sexy. Piensa en las sensaciones de tu cuerpo. “De manera activa intenta notar qué está sucediendo con tu cuerpo”, dice Carey. Enfócate en cada parte de tu cuerpo y cómo se siente en ese momento. Siente la flexibilidad de tu espalda, la fuerza de tus brazos y hombros… No sólo se trata de notar esas sensaciones, pero en cuán poderoso sientes tu cuerpo y tus brazos cuando están soportando todo tu cuerpo en el “Perro Boca Abajo” o como la energía fluye por tus piernas en el “Guerrero”.
No te enfoques en tus metas. Aunque suene contra intuitivo, pensar en cuánto quieres lograr la Parada de Cabeza, en realidad te puede perjudicar a la hora de lograrlo. “En tu práctica, es importante aceptar lo que tu cuerpo puede hacer ahora—y no lo que esperas que haga en el futuro o lo que hacía ayer”, dice Carey. En lugar de ello, piensa en tus metas después de la clase o antes de la siguiente clase.
Siéntete bendecida. Piensa en lo agradecida que estás de disrutar una vida y cuerpo sano. Considera el hecho que tienes un cuerpo sano que te permite practicar yoga. Que ese sentimiento fluya por tu cuerpo y te mantenga en el presente, en el aquí y ahora, dice Carey. “La gratitud conecta tu mente con un sentido de alegría que mejorará la práctica de yoga”, dice. Un estudio de Applied Psychology: Health and Well Being encontró que un sentimiento tan sencillo como sentirnos agradecidas puede mejorar el bienestar a largo plazo.
Di “ommm”. Hacer que la meditación sea un hábito, además de tu práctica de yoga, no solo traerá beneficios a tu bienestar general, pero te ayudará a sentirte enfocada en tu vida y en el yoga.
jueves, 22 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2016
(49)
- ► septiembre (5)
-
►
2015
(32)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(31)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario