martes, 23 de agosto de 2016

Un hindú aconseja yoga y poco sexo para vivir 120 años



Swami Sivananda ha vivido en tres siglos, su pasaporte muestra que nació el 8 de agosto de 1896 en Varanasi (India), y su caso ha llamado la atención de la prensa internacional en busca de cuál es el secreto para mantenerse activo a pesar de su avanzada edad.

Llevar una vida “simple y disciplinada” además de practicar yoga, no tener sexo y seguir una dieta saludable, son algunas rutinas esenciales que el monje hindú de 120 años de edad enumeró como claves para vivir esa cantidad de años.

Sivananda, que nació en una familia pobre y quedó huérfano a los seis años, lleva un estricto régimen de austeridad como principio de vida. Para dormir, recuesta su cuerpo de 1,58 metros de estatura en una estera en el suelo, utiliza una tabla de madera como almohada y lleva el principio de la simpleza como premisa. "Anteriormente la gente era feliz con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, poco saludable y se han convertido en deshonestos", manifestó el monje en declaraciones citadas por el portal de Russia Today.

Cero especias
La comida en la India tiene mucho sabor y frituras, pero Sivananda no consume ningún tipo de especia ni alimento cocinado con aceite. "He llevado una vida muy humilde y disciplinada, como cosas muy simples, como alimentos hervidos sin aceite, sal ni especias, únicamente con dos chiles verdes", comentó, según la agencia AFP, después de una sesión de yoga de dos horas.

También explicó que evita tomar leche y comer fruta, porque los considera alimentos de lujo. "En mi infancia yo dormía muchos días con el estómago vacío”, dijo el monje que tras perder a sus padres fue entregado por sus familiares a un guía espiritual que lo inició en la filosofía del budismo.

Hacia el récord Guinness
Según registros oficiales, el hombre más longevo fue un japonés que murió en 2013 a los 116 años y 54 días, tiempo que Sivananda ya superó.

Si bien aparenta menos años de los 120 que aparecen en su pasaporte, las autoridades de la India confirmaron su edad mediante el registro de nacimientos y actualmente se encuentran tramitando el título ante los Guinness, señala la AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario